Mantenimiento Preventivo y Correctivo. 

 Propósito:

Mantener la infraestructura informática y equipos de cómputo del Instituto Tecnológico Superior de Motul, en condiciones optimas para lograr la conformidad con los requisitos del Servicio Educativo.  

 Alcance

Este procedimiento es aplicable para cubrir el servicio de mantenimiento de la Infraestructura informática y equipos de cómputo del Instituto Tecnológico Superior de Motul.

 Políticas de Operación

1.- El Jefe(a) del Departamento de Tecnologías de Información del ITSMotul:

  • Realizan la verificación de la infraestructura informática y el equipos de cómputo semestralmente.
  • Reciben de los departamentos correspondientes, la solicitud de mantenimiento que estos requieran.

2.- El Jefe(a) del Departamento de Tecnologías de Información del ITSMotul, elaborará un Programa de Mantenimiento Preventivo de la Infraestructura y/o Equipos de cómputo, que será considerado en el respectivo PTA y POA Departamental para la administración de los recursos correspondientes.

3.- El Jefe(a) del Departamento de Tecnologías de Información del ITSMotul, de acuerdo a los recursos financieros y humanos disponibles de la Institución, realiza internamente o a través de proveedores evaluados y seleccionados, el mantenimiento Preventivo y/o Correctivo según sea el caso, de la infraestructura informática y Equipos de cómputo que lo requiera de manera inmediata, usando la solicitud de mantenimiento SNIT/D-AD-PO-001-02.

4.- Se considerará Mantenimiento Preventivo todo aquel que se realice de acuerdo al Programa de mantenimiento Preventivo, y Mantenimiento Correctivo todo aquel que se realice de acuerdo a una solicitud de servicio de mantenimiento debido a una contingencia fuera del Programa correspondiente que requiere atención inmediata y que afecta la prestación del servicio.

5.- Conforme a la estructura orgánica del Instituto Tecnológico Superior de Motul es facultad de la Dirección reasignar este procedimiento al Departamento que considere preste el servicio. En el caso de no contar con los Departamentos correspondientes para la realización del mantenimiento por área especifica.

6.- Al elaborar el programa de Mantenimiento preventivo y atender los mantenimientos correctivos que se soliciten, se deberá priorizar la distribución presupuestal de los recursos, para aquellas áreas que impactan directamente en el logro de la conformidad con los requisitos del servicio educativo, por ejemplo: aulas, laboratorios, talleres, salas y equipos audiovisuales, Centro de Información, sanitarios entre otros.

7.- En el caso de que el bien no se pueda reparar se aplicará la normatividad vigente.

 Diagrama del procedimiento

Adjuntos:
Descargar este archivo (SNIT-AD-PO-001-01 LISTA DE VER REV 4.doc)SNIT/D-AD-PO-001-01[Formato para Lista de Verificación de Instalaciones]282 kB
Descargar este archivo (SNIT-AD-PO-001-02 SOLICITUD DE MANTTO REV 4.doc)SNIT/D-AD-PO-001-02[Formato para la Solicitud de Mantenimiento]263 kB
Descargar este archivo (SNIT-AD-PO-001-03 PROGR MANTENIMIENTO REV 4.doc)SNIT/D-AD-PO-001-03[Formato para Programa de Mantenimiento]289 kB
Descargar este archivo (SNIT-AD-PO-001-04 ORDEN DE TRABAJO REV 4.doc)SNIT/D-AD-PO-001-04[Formato para Orden de Trabajo de Mantenimiento]262 kB