El sistema NetGate, es el software utilizado para controlar y administrar el uso de los equipos de cómputo en los Laboratorios del ITSMotul. Alumnos, Maestros y personal administrativo deben contener una cuenta para poder acceder y hacer uso de las PC's. NetGate fue ideado, diseñado y construido en el Departamento de Tecnologías de Información del Instituto para monitorear el tiempo y la cantidad de veces que es utilizada una computadora, y también para obtener una relación de quienes son las que las usan.

Es por eso que se compone de la siguiente manera:    

 

NetGate Usuario

 

NetGate Administrador

 

NetGate Servidor


NetGate Usuario: Si ha utilizado alguna vez una computadora en cualquiera de los laboratorios disponibles, notará que al encenderlas el sistema operativo Windows se bloqueará con un formulario pidiendo una matrícula y una contraseña, deberá ingresarlos para hacer uso del equipo (Para obtener los datos de acceso solicítalo con el encargado del centro de cómputo). Este es la presentación de NetGate Usario, de una interfaz muy amigable y fácil de utilizar. 

 

NetGate Administrador: Esta presentación de NetGate únicamente puede ser utilizado por el personal autorizado, con el puede controlar las funciones básicas del NetGate Usuario, tal como boquear sesión, apagar el equipo, enviar mensajes, crear cuentas, crear reportes, etc.

 

NetGate servidor: Se encarga de permitir el acceso de NetGate Usuario y NetGate Administrador a distintos tipos de permisos, ayuda a que estos dos elementos se comuniquen entre si, y que tengan  acceso a la base de datos para el funcionamiento.

 

El sistema NetGate Lab Monitoring System, fue desarrollado por el alumno Angel Gabriel Mukul Uitz, como su proyecto de residencia profesional en el Departamento de Tecnologías de Información de Itsmotul,en el cual el tiempo de construcción del software fue de 6 meses y el tiempo de implementación fue de 4 meses.